Trujillo, 8 de agosto de 2019 – Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, continúa utilizando su gran escala para generar un impacto positivo en las comunidades. A partir de ahora, el menú de la Cajita Feliz incluirá más frutas y vegetales, menos grasas, sodio y azúcares añadidos. De esta forma, tendrán una mejor oferta nutricional con menos de 600 calorías integradas por diferentes grupos de alimentos, obteniendo un balance nutricional recomendado.
“La nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso para la compañía. Desde el 2011, la empresa viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz. Esto la convierte en la primera cadena de comida rápida que efectúa este tipo de iniciativas, prestando atención a los nuevos hábitos de vida y consumo. Este año, el menú evoluciona hacia una comida áun más nutritiva y completa para los niños”, destaca Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.
Según el estudio de opinión realizado por la consultora de investigación Trendsity, en conjunto con Arcos Dorados, se llegó a conocer que a pesar de presentarse desafíos para llevar adelante una alimentación más nutritiva, el 60 % de padres y madres encuestados cree que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad. A su vez, 7 de cada 10 revelan que han incorporado o aumentado el consumo de agua o jugos naturales. Por otro lado, el estudio refleja una creciente preocupación por el consumo de productos con azúcar, indicando que 8 de cada 10 padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.
La compañía está explorando trabajar en los grupos de alimentos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para incorporar a una dieta balanceada como son los granos enteros, proteínas magras, lácteos y más frutas, verduras y vegetales. A la vez, por ejemplo, exponer la información nutricional a través de una calculadora para que las familias conozcan los valores nutricionales y puedan elegir según sus necesidades.
AVAL PROFESIONAL
Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz cuentan con el respaldo de los principales organismos de nutrición de diferentes países como la Associação Brasileira de Nutrologia (ABRAN), la Fundación Cardiológica Argentina, la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas, y en el caso de Perú, con el apoyo de la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT).
“Para la Sopenut es importante que las compañías tomen un rol protagónico y de autorregulación como es el caso de McDonald´s, que desde ahora limitará el contenido energético de su menú para niños a menos de 600 calorías. También es importante resaltar que McDonald´s pone a disposición sus cocinas abiertas a sus clientes y esto demuestra la transparencia y responsabilidad de lo mencionado”, comenta la Dra. Roxana Fernández Condori, presidente de la Sociedad Peruana de Nutrición.

De esta manera, Arcos Dorados se alínea a los objetivos globales consolidados por el sistema McDonald´s en todo el mundo y refuerza su compromiso en generar un impacto positivo en las comunidades donde opera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *