17 de julio de 2019. La muestra de Dinosaurios Robotizados que continuará en nuestra ciudad hasta el 4 de agosto en las instalaciones del Mall Plaza, sigue generando gran expectativa en grandes y chicos, pues aparte de ser un circuito guiado de entretenimiento, también busca educar y reforzar los conocimientos que se tienen sobre la prehistoria y de cada una de las especies que habitaron durante esta época.
Un poco de la información que encontrarán en la exhibición educativa de más de 35 especies, es que los dinosaurios no vivieron solos, sino que también habitaron especies como los sapos, tortugas, cocodrilos, reptiles marinos y voladores, y algunos mamíferos que compartieron territorio durante el triásico, el primer periodo de la era Mesozoica.
Tiempo después, los lagartos sin patas empezaron a evolucionar hacia lo que hoy conocemos como serpientes. Por la misma época surgieron las primeras tortugas quélidas, el grupo más importante de tortugas de agua dulce sudamericanas, habitando con los primeros dinosaurios que eran pequeños, ágiles y corrían velozmente en dos patas. Las especies posteriores fueron muy diferentes entre sí, pero todas compartieron varios detalles en su anatomía.
“En este espacio educativo y de entretenimiento que hemos traído a Trujillo y que llevaremos a más provincias del Perú, tratamos de que en cada sala se expongan diferentes especies que habitaron nuestro planeta, puesto que no solo tenemos dinosaurios, sino que también mamuts, dientes de sable de la Era del Hielo. Por otra parte, también encontraremos dragones, especies de las cuales no se sabe con total certeza acerca de su existencia, pero que hay muchas historias que indican haber habitado la tierra”, afirmó el productor de la muestra, Rubén Cheuque.
Cabe resaltar que, aunque están llegando más espectáculos con dinosaurios a la ciudad, Dinosaurios Robotizados es la única muestra que brinda contenido educativo y de sano entreteniendo. Además, cuenta con un Tiranosaurio Rex en tamaño real, pues según fósiles, se determinó que esta especie llegó a medir aproximadamente seis metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *