Para los siguientes días los platillos a base de pescado serán los más pedidos.

Desde este domingo 14 al sábado 20 de abril se celebra tradicionalmente la Semana Santa en el distrito de Moche, donde se realizan una diversidad de actividades propias. Las festividades inician con el Domingo de Ramos y, como es costumbre, solo por ese día, el platillo principal que ofrecerá el restaurante El Mochica es la Sopa Teóloga, mientras que en los próximos días los platillos a presentar serán a base de pescado.

Este plato de semana santa fue declarado como plato tradicional de Moche por el Instituto Regional de Cultura y el Gobierno Regional de La Libertad en el 2008. Se relacionaba con la jerarquía eclesiástica del distrito, para los Teólogos del Monasterio, pero al ser socializado se fusionó con el plato de bodas del pueblo. Lo que conocemos y consumimos ahora es una fusión de dos platos tradicionales, usualmente se prepara en un fogón rústico que le otorga el aroma y sabor tan característico de la gastronomía liberteña.

Por este motivo, el también tradicional restaurante El Mochica de Moche se suma a la celebración de inicio, presentando la representativa Sopa Teóloga, luego de culminar la misa por el Domingo de Ramos, que usualmente se realiza en la plaza de armas del distrito. Para los próximos días los platos a base de pescado serán Sudado, Corvina sudada, Corvina al ajo, Chupe de corvina, Chupe de Cangrejos Corvina a la meuniere, Parihuela de Mariscos, Corvina a lo Macho, causa en lapa a nuestro estilo, entre otros.

Complementando la gastronomía criolla norteña, como el arroz con pato, cabrito a nuestro estilo, pava estofada, lomo saltado, costillar de cabrito, ajiaco de cuy.

El restaurante El Mochica promete, como de costumbre, un exquisito plato a base de los mejores ingredientes; la preparación consiste en cocinar migas de pan combinado con sustancia de pavo, aderezo especial con azafrán, pepián de arroz, salchicha colorada, garbanzos, rosca como adorno, la presa de pavo encebollado y tomatillos del campo para realzar el sabor.

Cabe resaltar que, si no se encuentra en el distrito de Moche, también puede ser cautivado con el sabor de los platillos a base de pescado en los restaurantes El Mochica del Jr. Bolívar (centro histórico de Trujillo) y en Huanchaco, frente al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *