27 de marzo de 2019. La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) en cumplimiento de sus lineamientos para el desarrollo empresarial de la región, continúa capacitando constantemente al empresariado liberteño, a través de su Centro de Desarrollo Empresarial, siendo los principales temas abordados: Comercio exterior, Legal, Contable, Desarrollo Sostenible y en esta oportunidad implementaron Comunicaciones, Marketing y ventas.

Actualmente, las empresas tienen la necesidad de aptarse a las nuevas tecnologías y tendencias para posicionar su marca en el mercado peruano, ante ello, la CCLL en alianza con eMe y eMe Comunicaciones, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de brindar capacitaciones y asesorías gratuitas a micro, pequeñas y medianas empresas de la región en diseño corporativo, principios de Marketing digital, ventas, estrategias de marketing, planes de comunicación, herramientas para las relaciones públicas y otros.

De esta manera, Maribel Moreno Ojeda, especialista en comunicaciones, aseguró que “la desventaja que tienen los pequeños empresarios y emprendedores de nuestra región es que no toman la importancia debida, ni disponen de un presupuesto dirigido a potenciar su marca; siendo que casi el 76 % de emprendedores y pequeños empresarios de esta región necesitan de una identidad corporativa, herramienta fundamental para destacar su negocio y principalmente su marca dentro del mercado peruano”.

Finalmente, Moreno destacó que las capacitaciones y asesorías son gratuitas para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región y se realizarán previa cita en las instalaciones de la Cámara de Comercio de La Libertad, en coordinación con el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE). Para mayor información podrán visitar las redes de la CCLL o la web www.camaratru.org.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *