Existe poca mano de obra calificada en Manejo de equipos pesados.

La demanda de profesionales en operación de equipo pesado se mantiene vigente año tras año, más aún si se trata de una región cuyas principales actividades requieren de operadores especialistas, tal como la explotación minera; es por ello que Tecsup aperturó su Escuela de Operación de Equipo Pesado en Cajamarca, con la finalidad de formar a una nueva generación de operadores calificados y certificados.

“En nuestro país, la mayoría de operadores de maquinaria pesada se han formado de manera empírica, sin tomar en cuenta los estándares de seguridad, ni de mantenimiento básico del equipo; en consecuencia, no se aprovecha al máximo la capacidad de las maquinarias y no se obtiene la productividad deseada, por lo que los trabajadores están expuestos a sufrir accidentes laborales”, así lo informó Gino Galli Cepeda – Director Comercial de Tecsup Norte.

Ante este escenario, Tecsup hace énfasis en formar a sus estudiantes en tres aspectos básicos: seguridad durante la operación, el rol del operador en el mantenimiento del equipo y la operación del equipo pesado de manera productiva. Cabe resaltar que las clases ya iniciaron, pero pueden obtener mayor información en las oficinas ubicadas en Jr. San Roque 248, Urb. San Luis.

“Las maquinarias que la escuela enseña a operar de manera eficiente son excavadoras hidráulicas, cargador frontal y camión minero. Con este tipo de máquinas estarán aptos y conocerán de cerca todos los aspectos necesarios para operar de manera segura. Las clases de formación no solamente serán teóricas, sino, la práctica de manejo también se realizará con simuladores virtuales y finalmente el manejo de equipo real”, resaltó Pamela Bravo Coordinadora Comercial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *