Trujillo, 28 de enero de 2019. Un gran logro para Trujillo y el rubro empresarial. El laboratorio Escalabs ha sido autorizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE para evaluar periódicamente las competencias profesionales de los Técnicos en Laboratorio Clínico egresados de institutos y escuelas de educación superior en el Perú.

El SINEACE, órgano rector de los procesos de certificación profesional y acreditación universitaria en el Perú, oficializó a través del Diario El Peruano la Resolución N.º 442-2017-SINEACE/CDAH-P, para que el Laboratorio Clínico Escalabs, de la empresa Escacorp SAC se convierta en una Entidad Certificadora en Trujillo y a nivel nacional de las competencias profesionales de los Técnicos en Laboratorio Clínico.

“Esto es un gran logro, lo cual ubica al laboratorio como una organización líder a nivel nacional en brindar este tipo de servicios orientados a mejorar las competencias y elevar la calidad de los servicios de este grupo de profesionales de la salud”, refirió el Dr. Hermes Escalante Añorga, Gerente General de Escacorp, destacando que esta certificación obedece al cumplimiento de los requisitos establecidos en el Art. 5.° de la Ley N.° 28740 (Ley del SINEACE).

El Dr. Escalante señaló que con estas certificaciones se busca garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad y que el egresado continúe capacitándose de acuerdo al avance de la ciencia, la tecnología y las necesidades de la sociedad, requiriendo cada vez nuevas competencias que son materializadas en nuevos conocimientos, destrezas y actitudes, tan necesarias para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desarrollo laboral.

Finalmente, en noviembre de 2018 se ha realizado el I Proceso de Evaluación a profesionales Técnicos en Laboratorio Clínico, en el cual se ha logrado certificar a 16 profesionales, a quienes se les estará entregando sus certificados en una ceremonia especial.

“Continuando con nuestro compromiso de seguir evaluando y certificando este año se ha programado realizar este proceso todos los meses de año. Para esto, al igual que en el año 2018 se continuará con las sensibilizaciones y capacitaciones relacionadas a la certificación de los técnicos en laboratorio clínico, con la finalidad que nos permita mantener actualizadas las competencias de los técnicos que trabajan en el sector público y privado para servir mejor a sus grupos de interés, lograr mejores ofertas laborales y contribuir con el desarrollo sostenido del sistema de salud a nivel regional y nacional”, puntualizó Escalante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *