Mañana domingo 20 de enero, la maratón congregará a más de 200 personas que bailarán durante seis horas ininterrumpidas.

El Festival de la Marinera llegó a Real Plaza Trujillo con las distintas actividades culturales que la cadena peruana de centros comerciales sorprenderá a sus visitantes para promover y difundir la danza típica del norte del Perú, que cuenta con un especial sentimiento de orgullo entre los trujillanos.

El punto central de las actividades será el 20 de enero con la décima maratón “Marinera de Corazón”, que se realizará en el Real Plaza Trujillo, y en el marco del 59° Concurso Nacional de Marinera y del 9° mundial de esta danza. Serán 200 participantes los que deberán bailar seis horas sin parar y serán evaluados por un jurado de expertos. Los ganadores recibirán 2 mil soles para el primer puesto, mil soles para el segundo y 500 para el tercero.

“Nuestra maratón de Marinera se ha convertido ya en una tradición en la ciudad desde hace diez años y, en este 2019, tenemos nuevas actividades para que nuestros visitantes disfruten creando lazos con la cultura norteña y vivan momentos felices entre familias y amigos”, dijo Sheila Lezcano, Gerente de Real Plaza Trujillo.

Del 17 al 27 de enero, el centro comercial presentará la exhibición Ruta de la Marinera que estará abierta al público durante todo el día. Los asistentes podrán conocer la evolución de la danza, los diferentes trajes y los tipos de marinera que existen en el Perú, según la región a la que pertenecen.

Además, el público que desee aprender los pasos básicos y, al mismo tiempo divertirse, podrá hacerlo gracias a un profesor experto el jueves 18 de enero desde las cinco de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *