Trujillo, 11 de diciembre de 2018. El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad causa la muerte a casi nueve millones de personas por año, mientras que un aproximado de 14 millones de nuevos casos son diagnosticados en el mismo periodo de tiempo. Frente a estas alarmantes cifras, el Laboratorio Clínico Escalabs pone a disposición de los trujillanos una campaña por fiestas navideñas, este 13, 14 y 15 de diciembre.

Entre los análisis que forman parte de esta campaña están los antígenos tumorales, como el AFP – Alfafetoproteínas, el CEA-Antígeno carcinoembrionario y el CA. 19 -9 (cáncer gástrico y páncreas), proteínas denominadas marcadores tumorales y cuyo valor están generalmente altos en la sangre cuando se presentan estas enfermedades. Por otra parte, los varones que tengan molestias en la zona pélvica, disfunción eréctil y otros síntomas relacionados, podrán realizarse un Antígeno Prostático Específico (PSA), el cual ayuda a diagnosticar y a hacer seguimiento al cáncer de próstata. En cuanto a las mujeres, podrán realizarse un análisis de CA 15-3 o de CA 125, que sirven como apoyo al diagnóstico de cáncer de mama y de ovario respectivamente.

Asimismo, podrán acceder a un paquete de análisis automatizados básicos como chequeo preventivo, que comprende glucosa, colesterol, triglicéridos, hemoglobina y orina completa, entre otros. Para ello, se recomienda acudir en ayunas (no mayor a 12 horas) y, por otra parte, que la comida del día anterior no exceda en grasas.

“Nos complace poder ayudar a muchas personas que buscan su bienestar y se preocupan por la salud preventiva; en tal sentido, el laboratorio realiza campañas económicamente accesibles para la población, con la misma atención, bajo nuestros procedimientos estandarizados de calidad, con profesionales competentes e implementos modernos”, afirmó Hermes Escalante Añorga, gerente general de Escacorp.

Cabe resaltar que la campaña se desarrollará los días de 13, 14 y 15 en horarios de 7 am a 9 pm en las sedes, ubicadas en Las Moreras 418, California; Los Corales 219, Santa Inés; y en los horarios de jueves y viernes de 7:30 a. m. a 12.30 p. m. y de 5:00 p. m. a 8:00 p.m., el sábado la atención será hasta las 12:30 p. m. en Av. Juan Pablo II 519, Para mayor información puede comunicarse al teléfono (044) 48 07 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *