Así lo dieron a conocer en la conferencia que dio inicio al 29.° Encuentro Empresarial del Norte que se realiza en el hotel Costa del Sol de Trujillo.

Trujillo, 18 de octubre de 2018. Durante la primera jornada del 29.° Encuentro Empresarial del Norte, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), el CEO de Havas Group, Luis Miguel Sánchez, durante su exposición denominada “La visión de las empresas en la digitalización”, dio a conocer que ocho de cada diez gerentes se preocupan por el desafío de la transformación digital en su organización; sin embargo, solo uno de cada diez son los que están llevándolo a la acción.

“Es un problema de la cultura organizacional y el poco entendimiento de la economía en la era digital, pues las empresas no saben qué es una transformación digital o tienen definiciones gaseosas, enfocándolo solo en crear una página web y tener cuentas en redes sociales; sin embargo, para iniciar con esta transformación debemos tener en cuenta estos cuatro pilares

en la organización: foco en el cliente, cultura de innovación constante, agilidad corporativa y una continua optimización, incidiendo en sus egresos e ingresos”, aseveró Sánchez.

Asimismo, el CEO de Havas Group, resaltó que los gerentes deben pensar en cómo hacerlo, enfocarse en los valores y cultura de la fuerza laboral (diversidad e inclusión), deben imaginar el futuro, liderar la incertidumbre, tener a la tecnología en agenda, ver al talento como ventaja competitiva y mantener un modelo corporativo fijado en alianzas. Siendo estas claves no solo aplicables para grandes corporaciones, sino también para pequeñas y medianas empresa de la región La Libertad.

Finalmente, el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, destacó que esta edición del Encuentro Empresarial del Norte, evento macrorregional, congrega al empresariado de todo el norte del país, quienes buscan impulsar el desarrollo e innovación dentro de las organizaciones. En tal sentido, el gremio empresarial brinda a los gerentes y ejecutivos, las herramientas necesarias para iniciar la transformación digital en sus organizaciones.

Es importante mencionar que, el 29. ° Encuentro Empresarial del Norte se desarrolla gracias al respaldo de nuestros auspiciadores diamante: Caja Trujillo y Tecsup; Platino: la empresa multinacional alemana SAP, Senati y Diviso; Oro: Compañía Minera Poderosa, Mannucci Diesel, el Banco de Crédito del Perú (BCP), ESAN y Rímac; Plata: Laboratorio Clínico Escalabs, Gases del Pacífico (Quavii), ITTSABUS, restaurant gourmet Enrrique Abanto, Runayay Finanzas y Danper; y los Media Partner: La Industria, RPP, Havas Group y Táctica.

Además, como aliados estratégicos: la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PeruCámaras), la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, la Cámara de Comercio del Santa y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín – Tarapoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *