Con la finalidad de contar con la mayor cantidad de participantes, se lanzó el Programa de Voluntariado Lima 2019, el más multitudinario en la historia deportiva del Perú, que acogerá a miles de peruanos y extranjeros que se convertirán en el corazón y el principal soporte de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Las inscripciones se inician de manera descentralizada, y espera que cerca de 40 mil personas se sumen al programa, desde distintos puntos del país y del extranjero. Para ser voluntario solo se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página oficial www.lima2019.pe donde estará ubicado el portal del voluntariado para llenar el formulario, cumplir con los requisitos y convertirse en el corazón y el principal soporte en los Juegos Lima 2019.

El Programa de Voluntariado de Lima 2019 promoverá una experiencia única y sin precedentes en nuestro país, pues es la primera vez que la capital peruana se convertirá

en sede del evento multideportivo más importantes del continente.

 

FASES DEL VOLUNTARIADO

El Programa de Voluntariado tiene tres fases: inscripción, selección y capacitación general, y asignación y capacitación específica; los mismos que inician hoy y culminan en setiembre de 2019, por lo que se requiere el compromiso del voluntario en todo el proceso.

Existen diversas áreas funcionales donde los voluntarios podrán ser asignados tales como acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control de antidopaje, servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un proceso formativo brindado en conjunto con las Naciones Unidas, certificación de su formación y participación, uniforme, acreditación, alimentación según turno; así como seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional, regalos especiales de edición limitada y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

La fase de formación tiene por objetivo convertir al voluntario en un agente de cambio positivo en nuestra sociedad, fortaleciendo sus capacidades y competencias tanto personales como profesionales. Los voluntarios recibirán dos certificados: uno por su participación en los Juegos y otro por la formación recibida.

Lima 2019 dejará un legado social referido a la promoción del valor del servicio del voluntariado en el país y a la creación de una cultura de voluntariado en las actuales y nuevas generaciones.

Los voluntarios de Lima 2019 serán una comunidad sensibilizada, formada y con experiencia a nivel nacional para contribuir con futuras campañas, eventos similares u otras causas que pueden ser lideradas por el Estado y/o la sociedad civil peruana.  Asimismo, embajadores de nuestra cultura y tradiciones, con un mayor sentido de ciudadanía y diversidad, así como una mayor cercanía al deporte, como medio para alcanzar el desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *