Cerca de 100 empresarios pymes de Trujillo participaron de una capacitación de tendencias en TIC’S para empresas, realizada en el Hotel Casa Andina.

Trujillo, 20 de julio del 2018.- Con el compromiso de continuar promoviendo el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en el Perú, Claro Negocios realizó un encuentro especial con Juan Gobbi y Matías Thomas, Client Partners de Facebook; quienes estuvieron por primera vez en Trujillo compartiendo tips y consejos con los emprendedores de esta ciudad, para mostrarles cómo aprovechar al máximo todas las herramientas que ofrece una de las redes sociales más importantes del mundo en beneficio de sus negocios.

En el evento realizado en el Hotel Casa Andina, estuvieron presentes cerca de 100 gerentes de diversas empresas de Trujillo, clientes que ya cuentan con servicios móviles, fijos y/o de valor agregado de Claro Negocios.

Alejandro Ballón, Director Regional Norte de Claro, destacó la iniciativa de la empresa por organizar espacios que promuevan el mejor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las nuevas plataformas digitales. “Nuestro compromiso con los clientes de Claro Negocios consiste en acompañarlos durante cada etapa de crecimiento de sus pequeñas o medianas empresas, por lo cual consideramos importante generar este tipo de encuentros que permiten acercarles las herramientas necesarias para el desarrollo de su negocio”.

Asimismo, añadió que según cifras de Facebook, en el Perú, 23 millones de personas usan esta red social al mes, de los cuales 21 millones lo hacen a través en un dispositivo móvil, por ello es importante que los emprendedores sepan cómo llegar a sus clientes y hacer crecer sus negocios, utilizando esta herramienta estratégica.

“Las personas pasan 1 de cada 5 minutos en Facebook o en Instagram; pensemos en la oportunidad comercial que representa el contar con el 20% del tiempo de la gente”, sostuvieron los ejecutivos de Facebook.  Asimismo, señalaron que debido a que hoy en día la información pasa muy rápido, tenemos muy poco tiempo para atrapar los ojos de los espectadores, por ello las empresas que quieren generar un impacto en su comunicación, deben adaptarse a esa velocidad.

Como se recuerda, esta es la segunda charla en el año que Claro Negocios organiza para sus clientes con representantes de Facebook. Hace unos meses, Juan Gobbi y Matías Thomas estuvieron en Arequipa junto a más de 80 gerentes de diversas empresas de esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *