Especialistas en derecho, medio ambiente y comunidades,  mostrarán propuestas innovadoras en normativas para el sector minero, plasmadas en el libro La concesión minera, este 20 de julio a las 4:00 p. m., en el centro de convenciones Los Corregidores de Trujillo.

Trujillo, 14 de julio de 2018. A través del libro La concesión minera: aprovechamiento de recursos naturales, limitaciones legales y propuesta normativa, buscan que, desde un punto de vista legal, ambiental y social, se reduzca la informalidad minera y se generen mayores beneficios, tanto para el titular minero, como para el estado peruano. Asimismo, destacar la importancia de los recursos naturales con la clasificación histórica de los minerales y sus sistemas de acceso en el país.

Jessica Obeso Cuadra, especialista en derecho minero, hidrocarburos y ambiente, junto a María Medrano Sánchez, especialista e investigadora en desarrollo sostenible y medio ambiente, ambas autoras del mencionado libro, refirieron que “la evolución jurídica de nuestra normatividad minera debe ir de la mano con la solución a problemas reales y actuales, con la finalidad de remediarlos, considerando que el Perú es un país mineralizado y de vasta geología existente en su territorio”.

“El libro me motiva a reconocer, primero, la trayectoria de sus autoras, como especialistas en diversas ramas de Derecho; segundo, resaltar la capacidad de análisis e interpretación de la normativa y los enfoques técnico-legal en el libro, encontrando en él una innovadora propuesta de modificación a la normativa que permitiría optimizar la gestión administrativa y extractiva, además de los beneficios que generaría al estado, la inversión y la reducción de la informalidad en el sector”, destacó Rómulo Mucho, presidente de AGROMIN, primera Convención Internacional Agrominera realizada en la ciudad de Trujillo.

El trabajo de investigación, rescatado en el libro La concesión minera, será presentado en la ciudad de Trujillo, por ambas autoras, y en presencia de diversas autoridades locales, este 20 de julio, a las 4:00 p. m. en el centro de convenciones Los Corregidores. Dando, de esta forma, realce a la región La Libertad, la cual busca promover la formalización minera.

 

Redacción:  Kenny Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *